El ramen y sus secretos : elaboración, ingredientes e historia

Hoy en nuestro blog queremos hablarte de ramen, el plato japonés de moda. Una receta calentita, nutritiva y súper sabrosa que hará que pasemos los meses más fríos con otro humor. ¡Nosotros contribuimos a la causa ofreciéndote un 10% de descuento en todos tus cuencos de ramen hasta que finalice el mes de noviembre! Ven cuantas veces quieras, que una promoción así, hay que aprovecharla.

Como ya sabéis, actualmente tenemos abiertos cuatro restaurantes japoneses: Makitake Villaviciosa de Odón y Makitake Boadilla del Monte en Madrid, Makitake Menorca en las Islas Baleares y Makitake Sabadell en Barcelona, nuestra última y exitosa apertura. En todos ellos podrás disfrutar de esta oferta de un 10% de descuento en ramen.

Los orígenes e historia del ramen

Para todos aquellos que aún no esteis familiarizados con este plato japonés vamos a poneros al día. Al acabar de leer este post seréis unos expertos en comida japonesa, ¡al menos en ramen!

Esta sopa tiene sus orígenes en china y no está muy claro cuando se introdujo exactamente en la gastronomía tradicional japonesa, incluso el nacimiento de la palabra es dudoso.

Los ingredientes de nuestro ramen

Los ingredientes más importantes del ramen son los fideos “men” y el “gu”, que es el acompañamiento, aunque nosotros creemos que el secreto está en un buen caldo, hecho con mimo, tiempo y la experiencia de nuestros chefs.

En nuestro Facebook os retábamos a adivinar los ingredientes que tenía nuestro ramen, así que ha llegado el momento de desvelaros si estabais en lo cierto u os habéis dejado alguno por el camino.

ramen japonés

El caldo es el alma del ramen

En primer lugar y como ya os adelantábamos, puesto que es una sopa, el caldo es fundamental. El nuestro es de pollo y cerdo está elaborado con soja. Ala hora de elaborarlo no existen las prisas, el alma de un ramen es un caldo hecho con tiempo. De este modo. conseguimos que sea extremadamente sabroso e integre todos los alimentos que ahora vamos a enumerar.

Los fideos de nuestro ramen son tipo udon

  • Los fideos que lleva nuestra sopa son tipo udon, se caracterizan por ser los más gorditos, largos y tiernos. También pueden incorporarse en otro tipo de platos de la cocina japonesa como los Yakisoba.

Una sopa nutritiva con pollo

  • La Pechuga de pollo aporta un gusto muy especial, siendo además un aporte proteico importante para este plato japonés. Sin embargo, es una de las carnes con más bajo contenido en grasa por lo que nos aporta muchos nutrientes, mientras cuidamos de nuestra salud.

Ramen con un punto de color gracias a la espinaca

  • El punto verde de nuestro ramen lo ponen las espinacas, una inmensa fuente natural de vitaminas, fibras y minerales, sin grasas. Rica además en beta-caroteno y luteína, que la convierten en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. También aporta mucho sabor a nuestro ramen y un toque de color, que como ya sabéis en la cocina asiática es primordial.

Jugamos con las textura del maíz dulce

  • Jugamos con la textura del Maíz que añadirá además vitaminas, minerales y fibra a nuestro ramen, un punto dulce y diferente.

El perfecto huevo para un ramen diez.

  • Todo el mundo sabe con ver un huevo, pero conseguir un huevo duro perfecto no están sencillo, y es lo que nosotros queremos para todos nuestros cuencos de ramen. Un huevo duro partido en dos mitades, en su punto justo de cocción para incorporar a una sopa, sin que se deshaga en exceso, ni quede crudo.

La cebolla aporta al ramen el punto justo de sabor

  • La cebolla tierna aporta mucho sabor al palto sin destacar sobre el resto, gracias a la práctica conseguimos que todos los ingredientes se integren sin que sabores tan rico por intensos como la cebolla sobresalgan en el mismo.

Una sopa divertida gracias al naruto

  • Por último el naruto, que además de dar nombre al conocido manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto. Viéndola no lo diréis pero está hecha de pasta de pescado al vapor prensada. ¡Su aportación visual es impactante!

El mejor ramen con un 10% de descuento durante noviembre

Como apuntábamos al final de esta enumeración cuidamos no sólo de que el ramen tenga un sabor perfecto, en Makitake y en la cocina japonesa en general también se come por los ojos por lo que la disposición de los alimentos debe estar pensada y estudiada para que al llegar a tu mesa te sorprendas.

Si quieres saber más sobre el protocolo japonés al ahora de sentarte a comer un ramen visita esta entrada del post, te adelantamos que hacer ruido no sólo está permitido, sino que es lo habitual.

Dicho esto creo que ya sólo queda probarlo, que es desde luego el mejor modo de descubrir qué es un verdadero ramen. No olvides que noviembre es el momento ¡Te haremos un 10% de descuento cada vez que pidas uno! Disfruta de un plato tradicional a domicilio, take away o en nuestros restaurantes japoneses de:

Makitake Boadilla del Monte (Madrid) 91 059 59 50  –  Avenida siglo XXI, 5

Makitake Villaviciosa de Odón (Madrid) 91 052 21 12  –  C/Carretas, 36

Makitake Menorca (Mahón)  871 023 280  –  C/Donaire, 26 bajos

Makitake Sabadell 937 12 67 64  –  Avenida Estrasburgo, 74