El sushi en una dieta saludable

Desde hace algunos años el sushi se ha convertido en uno de los platos más populares de todo el mundo. Un plato originario de Japón y que es una verdadera delicia; una experiencia para todos los sentidos.

Sushi, imprescindible en una dieta saludable

A continuación os contamos los principales beneficios del sushi y las razones por las que no puede faltar en una dieta saludable.

  1. Tiene un contenido calórico muy bajo porque apenas contiene grasas; además, tiene un alto contenido en proteínas muy beneficiosas para el buen funcionamiento del organismo.
  2. El sushi es un plato muy fácil de digerir, por lo que es apto para todo el mundo, incluso personas mayores.
  3. El pescado es la pieza principal del sushi. Con un alto contenido en vitaminas y minerales, proporciona una gran cantidad de Omega 3 y 6.
  4. El sushi, además del arroz avinagrado y el pescado, suele contener verduras ricas en vitaminas y fibra. Así, se convierte en un plato de lo más completo y delicioso.
  5. Además, este es un plato que se adapta muy bien a todo tipo de situaciones; lo mismo se puede tomar en una reunión informal con amigos que en una cena de empresa.

La importancia de preparar bien el sushi

El sushi está en pleno auge en nuestro país; son cada vez más las personas que adoran este plato japonés. Así, han surgido infinidad de videos y artículos que aportan todo tipo de trucos para preparar sushi en casa.

No obstante, no es en absoluto la mejor idea. El sushi es un plato que hay que preparar con especial cuidado para evitar cualquier tipo de problema. Y es que, si no se cumplen unos requisitos mínimos en su preparación, el riesgo de contaminación aumenta de manera considerable.

Por un lado, es muy importante eliminar completamente las branquias. Por otro lado, lo ideal es que el pescado esté congelado durante cuatro días. Y, por último, es indispensable cocinarlo bien .

Así, resulta muchísimo más recomendable tomar sushi en un restaurante especializado en este plato. De esta manera, te aseguras de que su preparación es óptima. Además, la gran ventaja de tomar sushi en un restaurante es que el sabor y la textura poco o nada tiene que ver con lo que vas a conseguir tú en casa. Debes tener en cuenta que este tipo de negocios cuentan con cocineros especializados en cocina japonesa y que, por tanto, dominan a la perfección la preparación de sushi.

El sushi es delicioso y muy compatible con una dieta saludable ¿ya te has animado a probarlo?

_________________________________________________________________________________

Este post es una colaboración de Dieta Sana y Equilibrada blog especializado en alimentación sana y nutrición.