Las 7 mejores bebidas para acompañar el Sushi

El sushi es una comida deliciosa, pero lo es aún más si se degusta en compañía de ciertas bebidas que permiten realzar por completo su sabor y contextura. Aunque existen muchas opciones a la hora de comer este plato, siempre es bueno que conozcas cuáles son las mejores bebidas para acompañar el sushi. De esta forma tu experiencia será más que agradable.

En este artículo te presentamos algunas de las mejores opciones disponibles para acompañar este plato de acuerdo a tus gustos. Encontrarás desde bebidas alcohólicas, hasta bebidas sin alcohol intensas y con sabores claramente marcados. Así que, sigue leyendo y descubre cuál es la bebida perfecta para ti a la hora de comer el mejor sushi.

¿Con qué bebida acompañar el sushi?

Si eres amante de la comida japonesa, seguramente en más de una ocasión te habrás hecho esta pregunta. Y es que el sushi es un platillo que no se disfruta al máximo con bebidas como los refrescos o los jugos de fruta naturales. Por el contrario, es necesario hacer una elección adecuada.

A continuación te dejamos una lista de algunas de las mejores bebidas que te permitirán disfrutar al máximo tu plato japonés preferido:

  1. El vino blanco

Quizás esta es una de las opciones más refinadas en cuanto a bebidas para acompañar el sushi. Y es que su sabor elegante y distintivo combina perfecto con el sabor de este plato japonés.

Con respecto a la mejor variedad de vino blanco, sin duda la opción más recomendada es el Oraya. Se trata de un vino blanco cuyo origen se debe principalmente a la necesidad de maridar el sushi. Fue creado por Freixenet y se caracteriza por su frescura intensa y su sabor afrutado, sin mencionar que cuando lo pruebas le deja una sensación de suavidad y frescura a tu paladar.

El vino blanco lo puedes encontrar prácticamente en cualquier supermercado o tienda de bebidas alcohólicas. Realmente, vale la pena que lo pruebes en compañía del sushi. Y es que el sabor característico de este plato se mezcla de forma excepcional con el sabor afrutado del vino blanco, dando como resultado una sensación única y agradable.

  1. Vino tinto

Al igual que como ocurre con el vino blanco, el vino tinto destaca por tener un sabor afrutado y fresco, ofreciéndole a tu paladar una sensación que combina adecuadamente con el sabor del pescado en general. Sumado a esto, el vino tinto es una bebida alcohólica que destaca por tener una baja cantidad de compuestos taninos, lo que hace que se trate de una de las mejores bebidas para acompañar el sushi.

Te recomendamos escoger vinos tintos suaves. Es decir, que no tengan muchos años y que no estén tan fermentados, ya que de otro modo el sabor del vino podría llegar a opacar por completo el sabor del sushi. Con un vino tinto suave, podrás apreciar mejor este plato japonés, a la vez que disfrutarás la sensación que un buen vino le deja a tu boca.

  1. Té Verde

A pesar de que en países como España no existe la costumbre de acompañar las comidas con té verde, en Japón no ocurre lo mismo. De hecho, en este país asiático es bastante común celebrar la conocida ceremonia del té, donde esta bebida se usa para acompañar platos como el sushi.

Esta costumbre se debe principalmente a que el té destaca por poseer un sabor suave, y al probarlo con el sushi el sabor de este plato no se ve opacado en ningún momento. Sumado a esto, el té verde es una de las bebidas para acompañar el sushi que puede tomarse ya sea fría o caliente, dependiendo de los gustos del consumidor.

  1. Cerveza

Sin duda alguna, existen muchas personas que prefieren una cerveza para acompañar toda clase de comidas, incluso el sushi. Y es que la cerveza destaca por tener un sabor ligero, siempre que se decida optar por una cerveza suave, el cual combina a la perfección con el sabor característico del sushi.

Si quieres que la combinación entre cerveza y sushi sea aún más atinada, te recomendamos elegir una cerveza japonesa. Algunas de las más famosas son la Asahi, Kirin y Sapporo. Puedes conseguirlas prácticamente en cualquier tienda especializada en comida asiática.

  1. Champán

Se trata de una bebida que cuenta con todas las características necesarias para ser un acompañante del sushi. Es fría, con sabor ligero (ni tan suave y ni tan fuerte) y las burbujas que posee le dan un toque especial. Sin duda, el champán y el sushi son una combinación más que perfecta.

  1. Cava

La cava es otra de las mejores bebidas para acompañar el sushi, siempre que se elija correctamente. Lo mejor es escoger una cava que no tenga tanta azúcar, como por ejemplo la Sea Brut. De esta forma, podrás disfrutar al máximo tu plato japonés preferido.

  1. Sake

Finalmente, el Sake (también conocido como “vino de arroz”) es una bebida que no podía quedarse por fuera de nuestra lista de las mejores bebidas para acompañar el sushi. Sin embargo, el Sake destaca por tener un grado alcohólico de 16°, por lo que te recomendamos ser cuidadoso con su consumo.

Existe una amplia cantidad de variantes para esta bebida, hasta el punto en que puedes prepararla tú mismo o comprarla en alguna tienda especializada. Incluso se trata de una bebida que puede disfrutarse como mejor lo prefieras, ya sea fría o caliente.

En caso de que quieras preparar esta bebida por tu cuenta, no dejes de aprender cómo se hace el sake. Si sigues la receta al pie de la letra, te aseguramos que obtendrás increíbles resultados.

Igualmente, para comer sushi, lo mejor que puedes hacer es optar por variedades de sake que no tengan un sabor muy fuerte. Así podrás saborear mejor tu plato japonés preferido.

Conclusión

El sushi es una comida que se disfruta aún más en compañía de las mejores bebidas acompañantes. No es lo mismo degustar el sushi en compañía de una bebida como agua, que hacerlo con un vino blanco de alta calidad.

Si eres amante de la comida japonesa, no dejes de escoger alguna de las bebidas que te hemos recomendado en este artículo. Seguramente quedarás más que fascinado con la mezcla de sabores finales.