Aprende a comer sushi como un auténtico japonés

La gastronomía oriental está más presente que nunca en nuestra sociedad. Gracias al sushi y a otros platos como el ramen o el bao han popularizado esta cocina gracias a su sabor y toque exótico. Sin embargo, al igual que mucha gente está enamorada de sus platos, hay otras tradiciones no han calado tan profundo. Una de ellas, son los palillos. Acostumbrados al cuchillo y al tenedor, enfrentarse a un buen plato de sushi con unos palillos puede ser toda una odisea. No te preocupes, hoy en nuestro blog te enseñaremos a cómo comer con palillos y a disfrutar de nuestras ofertas de sushi como un auténtico japonés, ya sea si vienes a cualquiera de nuestras franquicias o si quieres disfrutarlo en la comodidad de tu hogar.

Cómo comer con palillos en 4 simples pasos

No importa que seas un poco pato, te aseguramos que con esta sencilla guía aprenderás a cómo comer con palillos en un santiamen. Cuatro pasos a seguir y podrás disfrutar de tu sushi como un emperador oriental de tiempos pasados:

  • Ármate de paciencia: Al igual que un samurai con su espada, debes prepararte y tener paciencia si es la primera vez que intentas comer con palillos. Quizás no lo consigas a la primera, ni a la segunda. Pero te aseguramos que lo dominarás antes de darte cuenta.
  • La colocación: Para comenzar, has de colocar el primero de los palillos entre el pulgar y el dedo corazón, sosteniéndolo con este último. La parte más gruesa del palillo debe estar apoyada en la base del pulgar, dándole la estabilidad que necesita este palillo, puede debe estar inmóvil. Ahora coge el otro palillo con las yemas de pulgar y del índice. Con esto, lo que conseguimos es que los palillos queden verticales y no se cruce, que es el problema que suele surgir a todo principiante.
  • La práctica es el camino hacia el éxito: Si quieres  la fórmula del éxito para saber cómo comer con palillos, este es tu paso. Cuando tengas dominada la colocación de los palillos, practica. Un error bastante común es colocarse los palillos y lanzarse a por la pieza más grande de sushi. Error. Colócalos, abre y cierra un poco solo moviendo el palillo superior. Si consigues esto, ha llegado el paso más importante que debes realizar…
  • Disfruta comiendo: El motivo para comenzar este aprendizaje. Lo más importante a la hora de aprender cómo comer con palillos es que disfrutes de la experiencia. Estamos seguros de que el momento en el que cojas con palillos tu primer maki será un momento exquisito, gracias a nuestro sushi de calidad y a la satisfacción de conseguir comer como un auténtico japones.

Te recomendamos comenzar a comer con palillos pequeñas piezas de sushi, para luego pasar a platos más grandes y algo más complicados, como platos de arroz o los fideos, algo solo apto para profesionales.

El origen sobre los palillos

Sin embargo, a estas alturas te preguntarás ¿de dónde viene la costumbre de comer con palillos? Bueno, a poco que conozcas la cultura oriental, sabrás que tiene una fuerte influencia espiritual. Esta influencia también afecta a la comida. Los palillos son la representación física del ying y el yang en la comida y su origen data del siglo XVI a.C. Mientras uno se mantiene firme y estático, el otro se mueve para que podamos comer, un ejemplo perfecto del concepto de dinamismo que representa el ying yang.

Sea como fuere, es uno de los elementos más representativos de la cultura oriental. Desde Makitake te recomendamos para vivir una experiencia gastronómica japonesa perfecta. No olvides que puedes disfrutar de toda nuestra carta ya sea en nuestros restaurantes o con nuestro servicio a domicilio. ¡Buen provecho!