Makitake te presenta sus platos más healthy

Los amantes de la comida tenemos una eterna lucha. Esta lucha se ve representada a la perfección por el dicho: “todo lo bueno es pecado o engorda”. A veces resulta difícil disfrutar de todos los placeres que ofrece la comida sin notar las “consecuencias”. Esas consecuencias se manifiestan cuando nos subimos a la báscula y vemos un número más alto que el mes pasado. Sin embargo, hoy queremos demostrarte que disfrutar de un buen momento gastronómico no está reñido con mantenerse saludable. La cocina japonesa es el ejemplo perfecto de gastronomía saludable y queremos presentarte una serie de platos healthy disponibles en nuestra carta.

El plato más healthy de la gastronomía japonesa: el sushi

Evidentemente y como no podía ser de otra forma, el sushi es, además del principal representante de la cocina de Japón en el mundo, uno de los platos más healthy y sabroso que podrás encontrar. Por eso, nos hemos decantado por cinco piezas que te sorprenderán:

  • Sashimi mixto: Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía nipona. Finas láminas de pescado o marisco, sin llegar a tener el ligero espesor que presenta el carpaccio. La opción preferida para los que pierden el sentido por el pescado.
  • Maki de aguacate y queso crema: Rollo de arroz, aguacate y queso crema envuelto en alga nori.
  • Take Roll: Un california roll diferente elaborado con atun, aguacate, queso crema, ensalada de kanikama cubierto de cebollino. Muchos ingredientes reducidos a una pequeña pieza de sushi con una pequeña aportación calórica.
  • Temaki atún y kanikama:  Nuesto Temaki Premium por excelencia es además bien sano. Elaborado con alga nori, arroz, atún y kanikama, es una delicia digna de la mesa de cualquier japonés. Eso sí, solo está disponible en Villaviciosa de Odón y Sabadell. Como opción b te recomendamos nuestro Temaki Ebi Menta.
  • Managtsuo: Estamos ante un nigiri que, aunque a primera vista puede resultar simple, ¡está simplemente delicioso! Colocamos una lámina de delicioso pez mantequilla sobre una cama de arroz que encanta a todo el público.

Más platos healthy para los amantes de la cocina japonesa

Pero no solo de sushi vive el hombre japonés (y el hombre healthy). Por eso también hemos hecho una selección de platos healthy que pertenecen a la gastronomía oriental pero no son sushi:

  • Misoshiru:La mejor forma de comenzar cualquiera de tus comidas en Makitake. Lo ideal de esta sopa japonesa de miso con dashi, cubitos de tofu, alga wakame y cebolleta es que además de ser deliciosa, es ligera y saludable.
  • Edamame: Un plato típico de la cocina japonesa que representa a la perfección lo saludable que resulta esta gastronomía. Tan solo consiste en habas de soja verde con sal en escamas. Simple, ¿verdad? Pues te aseguramos que el resultado sorprende a todos.
  • Wakame: Otro de los entrantes más clásico de cualquier menú japonés. ¿Por qué? Porque esta ensalada de algas wakame con salsa de sesamo y especias picantes despierta el gusanillo por el sushi a todos los amantes del buen comer.
  • Wakame Kyuri: Las Ensaladas son el plato ligero por excelencia. Además, queremos destacar ésta por la deliciosa unión que compone el wakame con el langostino. El toque de sabor está a cargo de la salsa de vinagreta y limón. Y todo sin pasarse en las calorías.

Con estos platos te aseguramos que podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía ni que lo notes en la báscula, porque comer y mantener la línea no están peleados. Compruébalo pidiendo a cualquiera de nuestras franquicias de sushi. ¡Recuerda que somos especialistas en servicio a domicilio!