Conoce el top ten de los platos Makitake

El sushi de unos años a esta parte se ha convertido en una de las comidas de moda en la cultura occidental. El frescor de sus recetas, un aspecto impecable y, por supuesto, su sabor inigualable. Sin embargo, hay muchas personas que todavía se muestran recelosas a abrirse a esta nueva cocina. Mucho otros ni siquiera la han descubierto, por no saber la amplia variedad de platos existente.

Desde nuestro sushi shop queremos ayudar a todos esos rezagados a que se animen a probar la cocina japonesa. Por eso, nos parece que los más indicados para ayudarles no seamos nosotros, sino nuestros clientes, verdaderos sushilovers. Por eso hemos hecho un top ten de platos Makitake en base los sushis a domicilio más solicitados en Makitake. ¿Te atreves a conocerlos?

Sushi y platos calientes en nuestro top ten de comida japonesa

Futomaki tiger: Uno de nuestros sushis más demandos. La principal diferente entre este tipo de sushi y otros es su grosor, ya que éste tiene de 2 a 3 centímetros de y de 4 a 5 cm de largo. Esta delicia se compone de salmon, queso crema, aguacate y espárragos. El toque final lo pone nuestra salsa unagi topping. El bocado perfecto para iniciarse en el camino del sushi.

Ebi crunch: Ebi significa en japonés langostino, de ahí el nombre que designa a nuestro segundo sushi más solicitado. Compuesto por langostino tempurizado, aguacate, atún y queso crema cubierto de sésamo bicolor, es un bocado ideal para los que no llevan muy bien eso del “pescado crudo”.

Kaiseki gourmet: Este kaiseki le da una vuelta de tuerca al concepto de California roll tradicional. Relleno de foie, mermelada de frambuesas, cacahuetes laminados y cebolla caramelizada, es un roll que se aleja de la cocina japonesa y se acerca a la cocina fusión. Te aseguramos que te sorprenderá gratamente.

Kaiseki salmón queso: Estamos seguros de que alguna vez has probado la combinación que hacen el salmón con el queso crema. Si funciona como un tentempié delicioso, ¿por qué no iba a funcionar como un sushi delicioso? La unión perfecta entre un entrante clásico occidental con una receta oriental.

Sashimi mixto: Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía nipona. Consiste en finas láminas de pescado o marisco, sin llegar a tener el ligero espesor que presenta el carpaccio. La opción preferida de nuestros sushilovers es el mixto, que está compuesto por las mejores piezas de salmón y atún.

Tiradito de atún: Hablamos de uno de los productos estrella de Makitake. Este plato de la cocina nikke consiste en láminas finas de atún con salsa kimuchi, manzana verde y tobiko negro. Un plato nuevo que ya se ha colado entre los preferidos de nuestros clientes.

Yakisoba: El plato de tallarines fritos por excelencia. Aunque su origen se encuentra en China, ya es como un plato más de la gastronomía japonesa, adaptandose a las peculiaridades de esta corriente. Nuestro Yakisoba está elaborado con pollo de corral, cebolleta, verduritas variadas y salsa yakisoba.

Sushi tempurizado: ¿Un sushi rebozado? ¿A quién podría no gustarle? Embadurnado en tempura, estos California Rolls de salmón o langostino, con aguacate y queso acompañado de salsa spicy son toda una delicia para el paladar.

Ramen: Otro de los platos calientes más conocidos de la gastronomía japonesa. Aunque su origen también es chino, cada región de Japón adoptó esta receta para moldearla a su gusto. Nuestro ramen cuenta con noodles con caldo de pollo y cerdo elaborado con soja, pechuga de pollo, espinacas, maíz dulce, huevo duro, naruto y cebolla tierna.

Tartar Maguro-Atún: Un plato delicioso y jugoso. Con una preparación cuidada al máximo detalle y los mejores alimentos. Elaborado con atún en vinagreta de kimuchi, manzana verde, piñones y tobiko.

Aprovecha las ofertas de sushi para degustar nuestros mejores platos

Con estos 10 platos tendrás a tu disposición una lista para iniciarte en la gastronomía japonesa. Sin embargo, desde Makitake queremos ponerte las cosas aún más fáciles, por eso pones a tu disposición una serie de ofertas de sushi semanales. La mejor forma de disfrutar de buen sushi a mejor precio. ¡Anímate y comienza tu aventura gastronómica!