El spicy tartar roll es el nuevo sushi del mes en Makitake

Estrenamos noviembre y el restaurante Makitake y sus franquicias de sushi  lo celebra trayéndote una nueva oferta para que disfrutes de los mejores platos de comida japonesa al mejor precio. En esta ocasión, el protagonista de nuestro sushi del mes es el spicy tartar roll, que cuenta con un 10% de descuento en todos nuestros restaurantes, excepto Makitake Ciudad Real. Así pues, si todavía no lo has probado ahora es el momento ideal para aprovechar un descuento como este. Pero… ¿no sabes qué tipo de sushi es nuestro spicy tartar roll? No te preocupes, en esta entrada te explicamos sus orígenes y por qué debes probarlo.

Spicy tartar roll: una receta original de Makitake

En Makitake nos gusta combinar lo mejor de la comida japonesa con otras corrientes culinarias que no están relacionadas con nuestra gastronomía base. Así, nuestros platos conseguirán sorprenderte con cada bocado que des y se adaptan a todo tipo de públicos, haciendo que aquellos a los que el sushi no les llama tanto la atención queden encantados. El Spicy tartar roll es un ejemplo perfecto de nuestra filosofía, uniendo el sushi, pieza clave la cocina japonesa, con el tartar. Pero ¿de dónde viene el tartar?

Hay varias teorías en lo que respecta al origen de este plato. La primera de ellas proviene de los jinetes tártaros, originarios de una tribu de Mongolia, que colocaban la carne salada debajo del asiento de sus caballos, haciendo que esta se desangrase y se macerase más rápidamente. Por otro lado, la primera referencia que se encontró en la cultura occidental pertenece a los diarios de viaje de Marco Polo, donde el viajero hablaba sobre cómo consumían la carne los habitantes de Caragian, ubicado en la provincia china de Yunnan. En esta región tanto los ricos como los pobres cortaban la carne en pequeños trocitos para luego comerla junto a una salsa de ajo.

Sea como fuere, lo que está claro es que la unión de estas dos recetas hacen que el Spicy Tartar roll sea una de nuestras piezas de sushi más deseadas por todos los clientes de Makitake. Elaborado con atún, cebolla crujiente, masago naranja y cilantro, este roll tiene un toque de jugosidad y picante que lo convierte en uno de los sushis más especiales de Makitake.
spicy tartar roll

Las mejores ofertas para acompañar a tu spicy tartar roll

Así pues, el Spicy tartar roll es más que un digno sucesor de nuestros Rainbow rolls como sushi del mes. Recuerda que solo durante noviembre podrás disfrutar de este roll con un 10% de descuento. Y no olvides que junto a esta oferta podrás disfrutar de nuestras promociones semanales, para poder degustar el mejor sushi al mejor precio, ya sea en nuestros locales o en tu casa gracias a nuestro servicio take away.