como hacer masa para dumplings

Como hacer masa para dumplings y que tipo de harina llevan

La comida asiática se ha hecho cada vez más popular en todo el mundo, es por ello por lo que sus platos son cada vez más consumidos. Uno de los más populares en cada restaurante son los dumplings. Una de las principales dudas que tienen las personas sobre ellos es como hacer masa de dumplings.

En el día de hoy vamos a hablar un poco más sobre ellos y te diremos cómo preparar una masa perfecta para los dumplings. Pero no solo eso, te vamos a enseñar cómo puedes preparar estos en casa.

¿Qué harina puedes utilizar para los dumplings?

Una de las principales preguntas que se hacen las personas es con qué harina se hacen los dumplings. Los dumplings son un plato realmente delicado y para ello es necesario que se utilice una harina que sea adecuada.

Cuando haces dumplings en casa, puedes recurrir a harina todo uso, no van a quedar como unos hechos en un restaurante chino, pero no quedarán mal. Sin embargo, si lo que buscas es la harina perfecta para prepararlos, es necesario que busques un poco más.

Hay algunas harinas hechas en China que son especiales para prepararlos, pero esta puede ser difícil de encontrar. Así que, lo ideal es prepararlos con harina corriente y vamos a enseñarte cómo hacer masa de dumplings.

La harina con un nivel medio de gluten es la que mejor funciona. La masa es fácil de trabajar. Los envoltorios cocidos son tiernos, pero siguen teniendo una agradable textura masticable.

El nivel de gluten varía en las harinas de uso general que se venden en los distintos países. Comprueba el contenido de proteínas en la etiqueta nutricional (por 100 g de harina).

  • 10-11g = ideal.
  • 12-14g = más resistente.
  • Menos de 10g = suave.

La buena noticia es que puede modificar la textura si lo desea.

  • Si prefieres un envoltorio más blando: añade un poco de almidón de maíz a la harina o haz una masa de agua caliente en lugar de la masa normal de agua fría.
  • Si prefieres una textura más resistente: añade un poco de sal a la masa.

¿Cómo preparar dumplings en casa?

Para preparar dumplings sencillos en casa, tan solo vas a tener que encontrar algunos materiales y seguir unos pasos bastante sencillos.

Ingredientes

Entre los materiales necesarios para preparar los dumplings tenemos los siguientes:

Masa:

  • 100 g de harina.
  • 2 tazas de agua.
  • Un poco de sal.
  • Un chorrito de aceite de oliva.

Contenido:

  • 400 g de carne de cerdo.
  • Una cebolla.
  • Una cucharada de miel.
  • Una pizca de pimienta.
  • Un diente de ajo.

Pasos necesarios

Entre los principales pasos que deberías seguir para la elaboración de esta receta son las siguientes:

  1. Lo primero que deberás hacer es elaborar la masa, para ello deberás calentar un poco de agua. Añade la harina y la sal para preparar una mezcla homogénea y un chorrito de aceite. Asegúrate de dejarla reposar durante unos 10 minutos.
  2. Cuando la masa haya reposado, lo siguiente va a ser dividir la masa en unos 20 trozos y luego dale la forma con la ayuda de un rodillo. Cuando estén preparados, colócalos en la nevera mientras se prepara el relleno.
  3. Para empezar, pica la cebolla y ajo en trozos muy finos, luego, agrega la carne y mezcla todos los ingredientes. Asegúrate de que todo esté muy bien picado, para que no tengas ningún problema a la hora de armarlos.
  4. Agrega la salsa de soja, la miel y un poco de pimienta. Con todos los ingredientes mezclados, deberás tomar los discos y colocar un poco del relleno en el centro del disco. Luego ciérralos doblándolos a la mitad hasta que queden sellados.
  5. Pon agua a hervir en un cazo y al estar hirviendo deberás introducir los dumplings durante unos 10 minutos hasta que estén bien cocidos. Asegúrate de no pasarte con el tiempo, ya que pueden quedar excesivamente blandos.
  6. En el caso de que quieras hacerlos fritos, es recomendable hervirlos antes de freírlos. Luego puedes servirlos con salsa agridulce o de soja.

¿Se pueden congelar los dumplings?

Esta es una pregunta que se hace con regularidad y sobre la que muchos se confunden. Los dumplings se pueden congelar, pero hay algunas reglas para conseguir el máximo sabor al descongelarlos.

En primer lugar, es importante asegurarse de que las bolas de masa se han enfriado por completo antes de congelarlas. De esta manera vas a poder calentarlas sin ningún problema más adelante.

En segundo lugar, si no vas a cocinar los dumplings de inmediato, congélalas en una bandeja de horno. Una vez que los dumplings estén congelados, colócalos en bolsas para congelarlos y separarlos. Unos dumplings bien congelados pueden durar hasta tres meses.

¿Dumpling o dim sum?

Probablemente te preguntes cuales son las diferencias entre dumplings y dim sun, después de todo, muchos piensan que son sinónimos, pero no es así. La realidad es que los dumplings son un tipo de dim sum y estos a su vez se dividen en muchos más.

Así que, podríamos decir que, a pesar de que pueden llegar a ser bastante similares, estos son diferentes. Sin embargo, en cuanto a gustos, podemos decir que es muy probable que terminen por gustarte ambos.

Prueba los mejores dumplings

Ya sabes cómo hacer masa de dumplings y sabes cómo prepararlos, sin embargo, muchas veces no hay tiempo para prepararlos. En ese caso, la mejor elección va a ser comprar nuestros dumplings en Makitake.

Este es un restaurante asiático especializado en la preparación de dumplings. Por lo cual, estos son tu mejor opción si buscas sabores exquisitos y disfrutar de este plato de la mejor forma posible.

El Hot Makitake Dumpling es uno de los diferentes tipos de dumplings que puedes encontrar en Makitake. Se trata de un plato el cual incluye un total de cinco dumplings de cerdo y col. Estos se encuentran bañados en una salsa de chile y miso dulce sencillamente exquisito. Es una de las recetas más famosas del restaurante y una que no puedes perderte.hot-makitake-dumpling