Descubre el producto del mes de diciembre: bocadillos bao

Estamos ante los últimos compases del año. Las ciudades se llenan de motivos navideños y las cenas  de empresa y las reuniones familiares están a la orden del día. En Makitake ya tenemos preparados unos menús de Navidad perfectos para disfrutar de la mejor comida japonesa durante estas fechas, pero además hoy queremos presentaros nuestro producto del mes. Como diciembre es el último mes del año, hemos querido tirar la casa por la ventana y aplicar un descuento a uno de nuestros productos más de moda. Estamos hablando del bao, el mollete de pan oriental que está arrasando en la actualidad.

El bao: la hamburguesa oriental que está conquistando occidente

Por si has estado viviendo en otra galaxia durante los últimos tiempos y te pilla a pie cambiado, te vamos a explicar qué es el bao y su origen. Este bollito que poco a poco está desterrando a la hamburguesa a un segundo puesto, procede de China, donde es popular como una comida callejera en estos países. Pero, ¿en qué consiste este nuevo bocata que está conquistando el mundo? Fácil y sencillo, solo consta de pan y el relleno que queramos utilizar (aunque la opciones más recurridas son las tiras de pollo o cerdo).

Entonces, ¿qué ha hecho que el bao sea la tendencia actual del street food? Posiblemente la clave de su éxito sea el pan que envuelve los suaves bocados de comida oriental de su interior. Aunque los ingredientes son muy parecidos a los del pan tradicional al que estamos acostumbrados, el verdadero secreto está en la preparación. En vez de estar horneado, estos pequeños bollitos están cocidos con con una vaporera especial. Eso, unido a una fermentación débil de la masa hace que estas hamburguesas sean tan especiales.

Disfruta de los baos de Makitake al mejor precio en diciembre

Otro punto a tener en cuenta a la hora de probar un buen bao es consumirlo a la temperatura correcta, es decir, bien calentito. Dadas las características del pan y su modo de preparación, para poder disfrutar de estos molletes hemos de hacerlo a una temperatura elevada, para que así la masa no se reseque y pierda esponjosidad. Por último, otra de las cualidades que convierten el bao en uno de los tentempiés del momento es su carácter saludable. Al estar cocido, se evita añadirle grasas al alimento y hacerlo más saludable. Además, se consigue así potenciar los sabores de los demás alimentos, convirtiendo el interior en el protagonista, envuelto a la perfección por la esponjosidad del pan.

Ahora, con nuestro producto del mes podrás disfrutar de todas las cualidades de estos bocadillos que están revolucionando el mundo occidental gracias a nuestro producto del mes. Preparados con Tiras de pollo de corral, puerro, cilantro, rábano, menta y tostado con salsa teriyaki, son el bocado ideal para comenzar tus cenas o para tomar un tentempié rápido por la calle. Así que no te lo pienses más, pásate por uno de nuestros restaurante o haz ya tu pedido y disfruta de la mejor street food al mejor precio.

*En Makitake Huertas estará disponible próximamente.