dieta del sushi

¿En qué consiste la dieta del Sushi?

Una de las nuevas tendencias que está en pleno auge, en cuanto a dietas de adelgazamiento, es la denominada dieta del sushi. Esta dieta se ha vuelto famosa en los últimos años, debido a que el sushi es uno de los platos japoneses más importantes y conocidos. Si eres una de esas personas que ama el sushi, este artículo te ayudara a saber cómo el sushi puede hacer que estés más saludable y en forma. 

Todos sabemos que tener hábitos alimenticos saludables es necesario para llevar una vida más larga y placentera. Sin embargo, hacer dietas adelgazantes la mayoría de veces se complica. No te preocupes, hoy te mostramos en qué consiste la dieta del sushi y cómo ésta te ayudará a bajar de peso de una forma sencilla. 

¿Cuándo nace la dieta del Sushi? 

En principio, esta dieta surge y toma auge después de la publicación del libro “La dieta del sushi, escrito por la famosa nutricionista japonesa Makiko Sano. La autora del libro propone el sushi para adelgazar. Ella dice que este delicioso plato se debe incluir en la dieta de adelgazamiento, preferiblemente en las comidas 

Makiko Sano tiene fundamentos bastante sólidos para proponer una dieta saludable a base de platos japoneses como el sushi. Y es que Japón es el país más longevo del mundo tiene una tasa de obesidad femenina muy baja (no supera el 3%). 

Para Mikako, la dieta del sushi consiste en incluir en el menú del día un plato o receta de su libro, bien sea en el almuerzo o en la cena. Ella recomienda seguir varias recetas de la gastronomía japonesa, dentro de las cuales destacan los platos de sushi.  

La nutricionista apela a que las recetas de la tradición culinaria de Japón fueron pensadas para la mantener la figura, el brillo del cabello y una piel joven 

La dieta del sushi es fácil de seguir, ya que no demanda grandes esfuerzos. Sin embargo, debe complementarse con otros alimentos sanos de la dieta mediterránea, como las frutas, verduras, legumbres y proteínas de calidad.  

¿Por qué usar el sushi para adelgazar? 

Se recomienda usar el sushi para adelgazar porque este plato contiene baja cantidad de calorías y grasas. Además, posee un alto valor nutricional. Una pieza normal de sushi tiene una cantidad muy baja de calorías. Si quieres saber exactamente cuántas calorías tiene el sushi, puedes averiguarlo en nuestra web.  

Los principales ingredientes del sushi son: el pescado crudo, el arroz blanco y el alga nori 

El pescado representa la pieza más importante para la dieta del sushi, ya que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales. Posee ácidos grasos como el omega tres y el omega seis, que son esénciales para el corazón y la buena circulación de la sangre.  

Por su parte, el arroz proporciona la cantidad necesaria de carbohidratos. Además, es rico en fibra y funciona como un antiséptico, diurético y saciante. Asimismo, las algas nori son ricas en vitaminas A, B, C y E, yodo y manitol (un carbohidrato que tiene muy pocas calorías). 

Es por ello que la creadora de la dieta recomienda una alimentación donde el sushi se incluya al menos una vez al día.   

¿Cómo agregar versatilidad a tu dieta del sushi? 

Para hacer que nuestra dieta del sushi sea más versátil y variada es necesario que conozcamos las diferentes formas o tipos de sushi que hay. De esta manera podremos tener un menú más variado, lo cual será importante para que nuestra dieta sea más atractiva y fácil de llevar. 

La palabra sushi significa arroz avinagradoque se refiere a la forma en la se prepara el arroz blancoBásicamente, el arroz para sushi se elabora impregnando el arroz en vinagre de arroz, para que logre su característico sabor y texturaA partir de aquí, se pueden encontrar diferentes presentaciones, las más populares son las siguientes: 

Maki  

Es definido como “sushi en rollo”. Se trata de un rollo de arroz envuelto con una lámina de alga norique a su vez puede llevar en su interior varios ingredientes, como el pescado o las verdurasDe este tipo, los más conocidos son los de atún y salmón. Este último es muy indicado para la dieta del sushi, por su alto contenido nutricional. 

Es una las variedades que más ha sobresalido en las listas de éxitos occidentales y con las que más se ha experimentado. 

Nigiri

Se presenta como un óvalo de arroz amasado, cubierto principalmente con una lámina de pescado crudo.  Se le conoce como el “sushi sin alga”. Es la versión japonesa más tradicional y se suele acompañar de una pasta verde picante llamada wasabi, que se hace a partir de una planta de la familia del nabo. 

Temaki 

Su nombre significa “enrollado a mano”. Se presenta como un cono de alga nori que envuelve al arroz y los demás ingredientes (entre ellos el pescado crudo). Es uno de los sushis más potentes y  nutritivos, por lo que también es genial para la dieta del sushiDebido a su gran tamaño, se come con la mano; al contrario de los demás platos tradicionales, que se comen con los hashi” o palitos. 

Uramaki 

Esta denominación proviene de “ura, que significa “al revés”, y “maki, que significa “rollo”. Aquí el alga va por dentro y el arroz por fuera. Es decir, los ingredientes están enrollados en el alga nori. Es un variedad del maki, muy popular entre la gente joven.  

Tal vez el más conocido sea el California Roll, hecho con arroz, alga nori, aguacate, pepino, cangrejo, sésamo, huevas de pez volador y mayonesa. Debido a la gran cantidad de ingredientes que puede llevar, puede contener un alto nivel de calorías. Sin embargo, también se puede adaptar fácilmente para la dieta del sushi. 

Gokan 

Su nombre significa básicamente “sushi acorazado”, haciendo referencia a los buques acorazados de guerra. Es un óvalo de arroz envuelto en una alga más larga de lo habitual. El hueco que queda en la parte superior del cilindro se rellena con pescado, huevas de salmón, erizo y otras delicias.  

El gunkan de huevas es el más popular, ideal para papilas gustativas intrépidas, pues ofrece uno de los mejores sabores del mundo del sushi. 

Igualmente, existen otras variedades como el sashimi, Inari y chirashi. 

Conclusión 

Bajar de peso y llevar una vida saludable es posible a través de la dieta del sushi. Puedes comenzar ahora tu dieta haciendo un pedido online de sushiasí no tendrás que salir de casa para comenzar con tu meta de bajar de peso. 

Estaremos encantados en ayudarte a seguir tu dieta a base de sushi. Solo tienes que visitarnos en nuestra página web y con gusto de ayudaremos.